OSTEOPATÍA EN
ESTEPONA
Sesión 50 min/ 45 eur.
¿En qué consiste la osteopatía?
La Osteopatía es una terapia natural basada en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, que están relacionados, y por tanto, un trastorno pueden afectar el funcionamiento de otros sistemas del cuerpo. Es una práctica de tipo holístico, indica que un sistema y sus propiedades se analizan como un todo, de una manera global e integrada, ya que desde este punto de vista su funcionamiento sólo se puede comprender de esta manera y no sólo como la simple suma de sus partes.
¿Cómo aplicamos esta terapia?
La Osteopatía utiliza un amplio abanico de técnicas y terapias manuales (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones…) para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades que impiden el normal funcionamiento del cuerpo.
Con la Osteopatía se puede tratar cualquier disfunción mecánica en el organismo, ya sea estructural u ósea, visceral, genitourinaria y muscular, independientemente de cuál sea el origen del desorden.
¿Qué beneficios tiene?
La osteopatía ofrece una amplia gama de beneficios para los niños. Uno de los beneficios más importantes es su capacidad para promover un desarrollo saludable. Con su aplicación se puede mejorar la movilidad y alineación de las articulaciones.
La osteopatía también puede ayudar a aliviar los dolores y molestias a nivel del sistema musculoesquelético, visceral y nervioso. Además de esto, puede tratar los síntomas y lograr un alivio más duradero y efectivo.
¿En qué patologías se aplica?
VISCERAL
-
Problemas digestivos.
-
Dolor menstrual.
-
Dolor de cabeza.
-
Dolor lumbar.
-
Problemas respiratorios.
-
Trastornos del sueño.
ESTRUCTURAL
-
Patologías osteo-articulares y músculo-esquelética: tendinopatías, esguinces, contracturas musculares.
-
Enfermedades digestivas. y patologías genito-urinarias: cistitis o trastornos menopáusicos entre otros.
CRANEOSACRAL
-
Dolores de cabeza y migrañas.
-
Trastornos del sueño.
-
Estrés y ansiedad.
-
Problemas de la articulación temporomandibular.
-
Trastornos del sistema musculoesquelético.
-
Alivio del dolor.
-
Mejora de la movilidad.
-
Promoción de la relajación.