top of page
agendamiento El Ángel

SERVICIOS DE
FISIOTERAPIA INVASIVA Y 
FISIOTERAPIA CONVENCIONAL


Sesión a partir de 35 eur.

¿Qué diferencias existen entre estas dos modalidades?

Normalmente, suele ocurrir que, a nuestros pacientes se les presentan dudas a la hora de elegir entre estos dos tipos de modalidades.

Por ello, hemos decidido explicaros brevemente los beneficios que trae cada intervención y en que patologías se aconseja tomar una opción u otra.

FISIOTERAPIA INVASIVA

La fisioterapia invasiva representa una nueva modalidad de trabajo con la que cuenta nuestro Centro de Fisioterapia El Ángel, nosotros la empleamos para tratar patologías de origen musculoesquelético, las cuales son muy difíciles de solventar mediante otro tipo de intervenciones.

El objetivo del abordaje con fisioterapia invasiva es ofrecer mayores herramientas de trabajo, manteniendo los principios básicos de la fisioterapia, puede brindar al paciente resultados muy positivos y en mayor brevedad en las distintas afecciones que puedan padecer nuestros pacientes, siempre adaptando el tratamiento a la tolerancia del paciente. 

 

Dentro de las técnicas de la fisioterapia invasiva que destacan principalmente en nuestro centro encontramos: la punción seca, la técnica EPI® y la neuromodulación percutánea ecoguiada (NMP) entre otras.

¿Qué es la Fisioterapia Invasiva y cuáles son sus beneficios?

La fisioterapia invasiva engloba un conjunto de técnicas que permiten tratar diversas afecciones directamente en el tejido lesionado y estudiar su evolución de una forma más precisa y con mejores resultados.

Por medio de estas técnicas, buscamos promover la regeneración del tejido a través de la aplicación de una aguja, la cual será la responsable de activar un proceso de recuperación en el tejido lesionado.

Otro de los beneficios de estas técnicas invasivas es que se apoyan de la ECOGRAFÍA para evaluar la localización del daño, extensión y severidad, lo que nos permite ser más certeros a la hora de localizar el foco lesional. Otorgándonos un pronostico estimado, seguimiento y control evolutivo, lo cual influye grandemente en los avances de la lesión, debido a que se puede ver en tiempo real donde se está aplicando el tratamiento y medir los avances del mismo.

Se ha determinado que la inclusión de técnicas invasivas en los tratamientos convencionales, contribuye en la reducción en el tiempo de recuperación.

¿Cómo hacemos Fisioterapia Invasiva?

En Centro Fisioterapia El Ángel, contamos con especialistas en el área de fisioterapia invasiva, que cuentan con el conocimiento, las herramientas y equipos para llevar a cabo estos sofisticados procedimientos que cada día cuentan con mayor respaldo por parte de la comunidad científica y  aprobación por parte de los pacientes.

Nuestro TRATAMIENTO POR EXCELENCIA es realizar primeramente una EXPLORACIÓN VISUAL, FÍSICA Y ECOGRÁFICA la cual nos orientará hacia el tratamiento más acertado. Tras la cual, decidiremos que tratamiento es el más acertado para nuestro paciente.

¿En qué tipo de lesiones la aconsejamos?

DOLOR CRÓNICO

Gran parte del ÉXITO de la fisioterapia Invasiva es qué en pacientes con dolencias crónicas somos capaces de acabar con el dolor de nuestros pacientes. 

Cómo hemos comentado anteriormente, mediante la aplicación de la aguja podemos alcanzar zonas profundas que no conseguimos alcanzar con terapia manual u otros dispositivos.

VINNO.png
Leer más

DOLOR AGUDO

Desde nuestro centro, recomendamos a nuestros pacientes acudir tras 2 días de haber sufrido una lesión.

Gracias al uso de la FISOTERAPIA INVASIVA, hemos evidenciado cambios muy significativos tratando la lesión EN SU ETAPA INICIAL.

Ya que tratando la lesión es su comienzo podemos inducir cambios favorables en las estructuras involucradas en el foco lesional.

17899436192884235_edited.jpg
Leer más

LESIONES MÁS CARACTERISTICAS

- MANGUITO ROTADOR

- CAPSULITIS

- BURSITIS 

- LUMBALGIA

- SÍNDROME PIRAMIDAL

- TÚNEL CARPIANO

- TENDÓN DE AQUILES

- MENISCOPATÍA

- LIGAMENTOS

- TENDINOPATÍA

- CIATALGIA

17899436192884235_edited.jpg
Leer más

TIPOS DE TRATAMIENTO

- VALORACIÓN ECOGRÁFICA

- TÉCNICA EPI

- NMP

- PICA-f

- PUNCIÓN SECA

- ELECTROESTIMULACIÓN

17852351520148062_edited.jpg
Leer más

FISIOTERAPIA CONVENCIONAL

En nuestro Centro contamos con esta modalidad de fisioterapia, es el tipo de tratamiento más común y más conocido. Al realizarse mediante abordajes no invasivos, puede emplearse pata todo tipo de personas y con ella podemos tratar practicamente todo tipo de patologías del sistema musculoesquelético.

El objetivo de la Fisioterapia Convencional es devolver al paciente a un estado de salud óptimo, en el cual se encontraba anteriormente. Cada paciente es diferente, por lo que nuestro tratamiento siempre se adaptará a cada situación de manera individualiza.

 

Dentro de la fisioterapia convencional, el abordaje más común son TERAPIA MANUAL, EJERCICIO TERAPÉUTICO, ESTIRAMIENTOS, RADIOFRECUENCIA, ULTRASONIDOS, VENDAJE FUNCIONAL Y ELECTROTERAPIA entre otros...

¿Qué es la Fisioterapia Convencional y cuáles son sus beneficios?

La fisioterapia Convencional engloba una gran variedad de técnicas de abordaje que van desde la TERAPIA MANUAL hasta el DRENAJE LINFÁTICO.

Normalmente cuando aplicamos este tipo de fisioterapia, lo más común es trabajar con el paciente de manera manual (terapia manual, movilizaciones, estiramientos, ejercicio... ) y con ayuda de aparatología (TENS, diatermia, ultrasonidos... ).

¿Cómo hacemos Fisioterapia Convencional?

En Centro Fisioterapia El Ángel, contamos con especialistas, que cuentan con el conocimiento, las herramientas y equipos para llevar a cabo este tipo de fisioterapia.

Nuestro TRATAMIENTO POR EXCELENCIA consiste en: EXPLORACIÓN FÍSICA Y VISUAL, seguido de TERAPIA MANUAL y EJERCICIO TERAPÉUTICO dentro de los cuáles podemos encontrar los diferentes tipos de abordaje mencionados anteriormente, los cuales adaptaremos a las necesidades de cada individuo.

¿En qué tipo de lesiones la aconsejamos?

MIEMBRO SUPERIOR

- CERVICALGIA

- ART. HOMBRO

- ART. MUÑECA

- DORSALGIA

- EPICONDILITIS

- DIÁSTASIS

- BURSITIS

- LUMBALGIA

18057309676371489.webp
Leer más

MIEMBRO INFERIOR

- ART. CADERA

- TROCANTERITIS

- ROTURA CUADRICIPITAL

- ART. RODILLA

- GASTRONÉMIOS

- ART. TOBILLO

- PIE

diatermia_edited.jpg
Leer más

TIPOS DE TRATAMIENTO

- TERAPIA MANUAL

- RADIOFRECUENCIA

- ULTRASONIDO

- ELECTROTERAPIA

- KINESIOTAPPING

- EJERCICIO TERAPÉUTICO

- ESTIRAMIENTOS 

- VENDAJE FUNCIONAL

- CINESITERAPIA

17959945718098148.webp
Leer más

BENEFICIOS

- AYUDA A DISMINUIR EL DOLOR CRÓNICO 

- PREVIENE LESIONES

- MEJORA MOVILIDAD Y MOVIMIENTO

- PREPARACIÓN PARA DEPORTISTAS

- LIBERA TENSIONES ACUMULADAS

329853455_692528325905736_8323747972545511534_n.jpg
Leer más
contacto centro de fisioterapia

CONTACTO

Para cualquier información no dude en consultarnos!

Horarios

Lunes - Viernes

9:00 - 14:00 H y 16:00 - 21:00 H

Sábado

Cita previa

Domingo

Cita previa

Dirección

Teléfono

Email

Redes Sociales

  • Instagram

centrofisioterapia.el.angel

 

Ángel Fisio

¡Pedir cita aquí!

bottom of page